8 de juny 2016

CUANTO TE QUIERES?








En qué punto nos apegamos tanto a una persona, que en ella empieza y acaba nuestra vida o nuestro mundo? Donde está escrito que necesitamos a otra persona para ser felices? Quien dice que si no tenemos amigos es que no somos buenas personas? De verdad la bondad o valía de una personas se mide por la cantidad de personas que tiene a su alrededor? Qué es malo estar solo?
Dependencias, soledad, necesidad de buscar compañía para sentirnos mejor con nosotros mismos, todo va al mismo punto, la Autoestima, la falta o baja autoestima hace que no nos sintamos merecedores de nada mejor, nos hace soportar situaciones de falta de respeto, aguantar relaciones donde no se nos valora lo que nosotros nos merecemos, pareja, amistades...
La baja autoestima no es más que una imagen distorsionada de nosotros mismos, si nosotros nos miramos al espejo y no nos gusta lo que vemos, como podemos pretender gustar a nuestro alrededor?  si nos miramos al espejo y nos fijamos únicamente en nuestros defectos, a nuestro alrededor solo aparecerán personas y situaciones que reafirmarán eso que nosotros creemos de nosotros mismos, lo estamos proyectando, por tanto actuaremos como un imán para aquellas personas que tengan la necesidad de pisotearnos y rebajarnos para sentirse mejores.
Como seres humanos somos completos y perfectos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, no hay absolutamente nadie en el mundo que solo tenga defectos, y en el momento que empecemos a aceptar nuestros defectos y a valorar todas esas cosas buenas que llevamos dentro, nuestras cualidades se harán más fuertes, ya no tendremos la necesidad de buscar fuera aquello que tenemos dentro para ser felices, nos daremos cuenta de que somos completos, habremos aprendido a hacernos felices nosotros, a respetarnos y valorarnos, eso quiere decir que ya no necesitaremos pareja ni amigos? No, eso quiere decir que ya no proyectaremos en nuestra pareja o amigos nuestras necesidades, les liberaremos de la carga de hacernos felices y de completarnos, seremos libres nosotros, tendremos relaciones sanas, y si una relación se acaba no sentiremos que nos morimos, ni que el mundo se acaba, nos dolerá? sí, claro, no somos máquinas, pero entenderemos que la vida está llena de oportunidades para ser felices y seremos capaces de aprovecharlas todo lo que podamos.